Seleccionar página

Tendencias de Social Media para 2014 en el sector turístico

Acabo de tropezarme con una infografía sobre las tendencias en social media para el 2014. Me ha servido para inspirarme y adaptarla al sector turístico, aportando mi visión y considerando las más relevantes tanto por la oportunidad de negocio que representa como por la conveniencia de su implementación.

Espero te sean de utilidad: 

      1. Social Media se integrará en la estrategia de negocio de la empresa, que ya es hora….
      2. Se incrementará el presusupuesto destinado a social media, espero que eso represente una profesionalización del sector aunque es más un deseo que una convicción. 
      3. Se utilizará contenido en tiempo real más relevante, así que habrá que estar muy pendientes de lo que sucede en el entorno donde tanto hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos desarrollan su actividad, y demostrar no sólo la capacidad para resolver dudas sobre nuestro establecimiento sino para proporcionar información util allí donde el consumidor la solicite
      4. Será más visual, así que habrá que apostar por herramientas más visuales, capaces de transmitir con imágenes nuestra propuesta de valor. Creo que pronto comenzaremos a hablar de visual commerce.
      5. Mayor utilización del videomaketing, va siendo hora ¿sabías que el ROI de tus campañas publicitarias puedes aumentarlo en más de un 20% utilizando la estrategia adecuada de videomarketing? En el sector turístico esta estrategia cobra aún más sentido :D. Ni siquiera lo veo como una tendencia, esto debería ser un “must”.
      6. Se utilizarán procesos más automatizados, esto implica mayor conocimiento del cliente para poder proporcionarle los servicios que demanda…. sin morir en el intento… Si conocemos mejor al cliente podremos realizar propuestas personalizadas, adecuadas a nuestro público que nos diferencie y que permita competir por valor y no por precio. ¿Aún no te has apuntado al remarketing? Tanto en email marketing como en display proporciona excelente resultados. Personalmente considero que la automatización debe implementarse con cautela. Al final, lo que más importa es llegar al usuario en el momento adecuado, con la propuesta adecuada, y esto, en muchas ocasiones obliga a que exista una componente humana. La automatización a gran escala no es aplicable en absoluto a todo el sector turísitco por igual. 
      7. En social media se utilizarán más materiales offline ¡Claro! de eso se trata…Si es que los medios sociales han llegado para quedarse y sóló son un canal más para llegar a nuestro cliente, la dispersión entre offline y online debería ser cosa del pasado. En el sector turístico es especialmente sencillo generar experiencia de usuario y conexión con la marca  para que de manera natural o planificada se produzca, hace poco incluía un ejemplo de campaña 360 en la que los medios sociales juegan un papel importante e integrado.

En conclusión, esto se complica, habrá que currarse mucho llegar al usuario y convencerle de que somos los mejores. Ganará quien sea capaz de crear una propuesta más competivita, transmitirla de una forma más original, integral y adaptada a su cliente. Será fundamental generar el entorno adecuado para que al consumidor no sólo le resulte muy sencillo hablar de nosotros sino que le apetezca y le motive contarlo.

Esto se pone cada vez más interesante y tú ¿estás preparado?

 

Pin It on Pinterest

Share This