Seleccionar página

Tendencias previsibles de marketing online a nivel mundial…. ¿qué es probable que ocurra? 

  • La autoría de los contenidos cobrará más peso (principalmente debido a Google Panda y Google+)
  • El uso y la adopción del móvil influirá notablemente en las técnicas de marketing, de hecho, ya lo está haciendo.
  • Facebook dominará la industria del Social Media, casi un 20% de profesionales del marketing no lo considera probable pero más de un 60% sí. Yo prefiero unirme al 20%. 
  • Un 56% de los profesionales piensa que Google plus influirá notablemente en las búsquedas de Google, un 33% opina que no. En mi opinión lo que realmente importa es que los contenidos sean de calidad, relevantes y que aporten valor añadido. Apuesto por restar importancia al click de la primera página para dársela a la marca, al producto y al buen hacer de las empresas. Los usuarios no son tontos. Tan necesario es que te encuentren como enganchar a la audiencia. 
  • Las empresas apostarán más por el marketing inbound frente al marketing de pago, dicho así parece que el marketing inbound no costase dinero. Yo francamente espero que sea el mercado, los clientes y las necesidades de cada proyecto las que decidan qué tipo de técnica aplicar en cada caso. 
  • Los profesionales de marketing generalistas que combinen las técnicas de inbound marketing y experiencia dominarán frente a los especialistas, aunque el porcentaje de profesionales que lo opinan representan una leve mayoría, un 51%. 
  • Los anuncios online irán disminuyendo su ROI por agotamiento de mercado, al igual que los esfuerzos que habrá que realizar para que los usuarios te encuentren serán también cada vez mayores. 
  • Un 40% de los profesionales piensa que surgirán redes sociales que competirán con Facebook aunque el mismo porcentaje más o menos opina que esto no es probable que suceda. Opino que puede haber un trasvase de gente joven que se pase a Facebook y también una masa de usuarios que abandorá Facebook para ir a redes más especializadas. 
  • El 39% de los entrevistados piensa que Bing incrementará la cuota de mercado de búsquedas en EEUU más de un 5% en los próximos 18 meses. Un 49% opina que no improbable que suceda. 

En otras palabras, existen varias cuestiones en el aire de peso que no tienen una respuesta clara, lo que sí es más evidente, es que de momento los cambios principales son fruto más de una tendencia actual que se intensificará, la movilidad, la apuesta por contenidos de calidad y el peso de la experiencia parecen configurarse como tendencias más o menos evidentes. 

Deste mi punto de vista, las cosas no cambian tanto, al final se trata de estar en alerta permanente para detectar oportunidades, adaptarse a los cambios y utilizar en cada momento los canales, las herramientas y las técnicas de marketing que más se ajusten a las necesidades de cada proyecto. El cliente tiene el poder.  

Source: emarketer.com via Gema on Pinterest

Pin It on Pinterest

Share This