Seleccionar página

Un informe recomendable sobre tendencias en marketing digital para el año 2013. 

El análisis se realiza en EE.UU pero es válido para España, las tendencias llegarán más tarde pero llegarán. 

Me quedo con una frase que lo sintentiza: “Ecommerce is no longer electronic commerce, it’s everywherecommerce”. 

Entre todas las que se destacan me quedo con 5 palabras clave: 

  • Big data: Necesidad de transformar la información en conocimiento
  • Personalización: Necesidad de invertir en tecnología que permita personalizar contenidos y promociones, adaptándose el mensaje o a la propuesta de valor a cada consumidor
  • Movilidad: El consumo de información y la compra de productos a través de dispositivos móviles se acrecienta. Priorizar por encima de la estrategia online la estrategia móvil. 
  • Contenidos: El marketing de contenidos afianza su papel protagonista. Seguirá siendo el rey. Las redes sociales seguirán ocupando un lugar importante. Estamos ante un cambio de paradigma en marketing que no tiene vuelta atrás. 
  • Multicanal: podríamos decir también fragmentación, el consumo de televisión aumenta, la audiencia agregada es mayor pero está dispersa en múltiples canales (aumenta la relevancia del móvil e internet, dismuye la de la prensa escrita y la radio). 
  • Estas tendencias son perfectamente aplicables al sector turístico, en las que la fragmentación se produce con mayor intensidad, tanto por la complejidad adicional que representa la produndidad del canal de distribucion, como por la enorme incidencia de este nuevo entorno tecnologico-social en la aparación de nuevos players, de nuevas fórmulas de comercialización y de nuevas formas de consumo. 

    Si deseas ponerte manos a la obra y aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el entorno digital contacta conmigo, te puedo ayudar. 

    Si deseas más información aquí tienes el resumen del webinar. 

    Pin It on Pinterest

    Share This