Seleccionar página

Sobre mí

¿Quién soy?

Gema Garrido Romero.

Vivo en Torremolinos, provincia de Málaga.

tenturismo@tenturismo.com

Twitter:@gemagarrido

 

¿De donde vengo? 

Llevo trabajando en el sector turístico 20 años, desde que recuerdo quise desarrollar mi carrera profesional en este sector.

Soy Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con máster en inglés por la Universidad de Georgia en EEUU. Doctorando en la Universidad de Málaga, Certificada en Google Adwords y en Analítica Digital Avanzada en Kschool. Especialmente entretenida con la analítica web, que me apasiona.
Sin parar de formarme para seguir inventando.

¿Qué he hecho? 

Me considero profesionalmente una privilegiada, durante más de 12 años tuve la gran suerte de trabajar en distintos departamentos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en la Dirección General de Planificación Turística de Consejería, en la Oficina Telemática de Servicios Turísticos, en el Centro Internacional de Innovación y Turismo y en el área de Innovación de Turismo Andaluz.

De lo que me siento más orgullosa: muy especialmente, de la puesta en funcionamiento del área de Marketing Online de la marca Andalucía (por aquel entonces no había nada inventado así que tuvimos que hacerlo nosotros) de la coordinación del programa y de la Guía de Turismo de Reuniones de Andalucía, del Plan de Mejora de la Competitividad Hotelera, del proyecto europeo IRENE, de la creación del I Encuentro de portales de Internet para Turismo Rural. Enormemente agradecida por haber tenido la oportunidad de desarrollarme y crecer profesionalmente con los mejores proveedores y empresas del mundo turístico a nivel internacional.

En 2007, decidí saltar a la empresa privada, y fui la responsable de comunicación y marketing de la Cadena Hotelera Fuerte Hoteles. Lo mejor, su estrategia de diferenciación basada en la RSC, su presidenta, y lo que me divertí construyendo la nueva imagen de marca de la cadena, sus valores diferenciales, el plan de comunicación estratégica de la misma y la satisfacción de asesorar a la propiedad en distintos proyectos estratégicos.

Posteriormente me lancé a emprender:

En Felix de Warner, empresa de comercialización de destinos turísticos y empresas.

En Factor Ocio: de la mano de Carlos Nieto, creador del mayor tour operador de ocio y turismo, Ociotur y de Juan José Rodriguez responsable de contenidos del grupo Mucho Viaje para el turismo de naturaleza, montamos Factor Ocio, el Primer Tour Operador especializado en Turismo Rural y Naturaleza. Nació el 14 de diciembre de 2009.

Decidí dar un giro buscando inspiración en mercados por primera vez ajenos al sector turístico siendo Gerente de Marketing Online en Redsa, desde donde diseñé junto a un equipo excepcional y desde su origen el portal-comunidad www.saludcoe.com, para el Comité Olímpico Español.

Como consultora independiente en 2013 y durante 3 años asesoré a Animum 3d, escuela líder mundial en creación y personajes 3d, ayudándoles a dar un salto cualitativo en su estrategia de comunicación y marketing digital. Aprendí hasta dónde puede llegar un equipo unido que desborda talento, creatividad y humanidad.

Aunque no he vuelto a dedicarme en exclusiva al sector turístico, éste sigue siendo mi especialidad y mi pasión.

¿A qué me dedico?

Hoy, 27 de octubre de 2016 retomo Ten Turismo, un blog que como si de un fiel amigo se tratase me ha servido desde hace ya 6 años, para volcar inquietudes, reflexiones y conocimientos. Un espejo de mi alma turística, marketiniana, digital y soñadora. Un fiel amigo que espera paciente mi conversación y que nunca he olvidado a pesar del poco tiempo que le he podido dedicar en el último año.  Sin embargo, la espera ha tenido sus frutos. Me ha permitido convertirme en directora de The Kreative Room, una agencia de creatividad estratégica y marketing digital, una empresa propia que lidero en compañía de Juan Boronat, mi socio, de quien aprendo cada día, con quien río, peleo, comparto y discuto para conseguir sacar lo mejor de nosotros mismos entregándolo en forma de resultados y acciones sorprendentes a nuestros clientes.

También doy formación a medida en compañías, y participo en diversos masters, además colaboro con instituciones y organizaciones como por ejemplo la Universidad de Mälaga, la UNED, el CIO MIJAS, la Universidad internacional de Andalucía, la Cámara de Comercio de Málaga, BIC Euronova, TedxMarbella, etc

¿Cómo contar conmigo?

Como buena aventurera, estoy dispuesta a embarcarme en nuevos proyectos, siempre y cuando sean serios, innovadores y con buena gente. No te lo pienses y mándame un email volando…

Aquí puedes seguir ampliando información sobre mí.

Pin It on Pinterest

Share This