Seleccionar página

Por fin se observa un punto de inflexión en las reservas hoteleras:

Según un informe de Pegasus, las reservas hoteleras comienzan a recuperarse, especialmente en el sector de negocios. Las expectativas de reservas para los proximos 6 meses aumentan en cinco de los 6 meses, las reservas n del primer cuatrimestre fueron superiores a las de los tres últimos años. Además es importante que la tarifa media de reserva  también se incrementa un 1,68% con respecto a marzo del año pasado, algo que no ocurría desde hacía tiempo. Los signos de recuperación que apuntaban los expertos parace que empiezan a materializarse.Las reservas a través de ambos canales, GDS y ADR incrementó un 7,96%.

Ahora le toca al sector hotelero realizar una gestión de yield management adecuada. El campo está abonado.

Los datos arrojados por Amadeus también apuntan en la misma línea aunque en este caso hacen referencia a una marcada componente tecnológica. Amadeus registró un aumento de pasajeros del 23% através de Áltea, su nueva solución tecnologica de gestion de reservas para líneas aéreas;  las nuevas tecnologías están cobrando peso para conseguir satisfacer a la nueva demanda, nuevas soluciones como Affinity Shopper (lanzado en 2009), un programa que mejora la experiencia web del consumidor, pudiendo encontrar viajes que se ajusten a preguntas abiertas como dónde voy con este presupuesto, o un proyecto piloto en el Aeropuesto de la Costa Azul, integrando los servicios de los aeropuertos, una nueva tarjeta de embarque móvil que utiliza Near Field Comnunicatios, un protocolo basado en una interfaz inalambrica. La línea de e-commerce de Amadeus generó 3 billones de beneficios a las líneas aéreas.  

En conclusión: existen indicios claros de recuperación, los hoteleros deberán aplicar su mejores técnicas de Yield para aprovechar los nuevos vientos, y las nuevas tecnologías seguirán siendo el ya indiscutible camino para mejorar competivididad y ofrecer servicios más acordes a la demanda.

Puedes ampliar esta información en Tipping point in hotel bookings.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This