hosteltur

Aviso de estadísticas

Las estadísticas de compartir se han perdido. 

He sufrido un ataque de hackers

En casa del herrero... :D.

 

#Calpemocion, cómo un destino turístico unido se convierte en referencia. El corazón hace la fuerza.

Por fin, consigo hacer el post de #Calpemocion, mi compañeros de viaje me lo han puesto muy complicado. La calidad de sus exposiciones y sus conclusiones es brutal, hay para todos los gustos, os dejo al final del post los 29 enlaces que he podido recopilar.

Quien me ha dado la chispa para escribir la versión definitiva de este post ha sido Marieta (@quierounaboda), aprovecho para darle las gracias por las risas y por su disposición tan positiva, al igual que al resto del grupo, con el que pude compartir el último día, me quedé con ganas de más.

En su post menciona una frase que resume mi visión sobre lo que un destino debe ofrecer a un turista “un viaje sin descubrimientos es como un beso sin pasión, cae en el olvido”.

El alcance de esta frase es fiel reflejo de lo que siento por el sector turístico y de lo que creo debería representar para todos los profesionales que trabajamos en él: trabajamos para que la vivencia de un turista cuando llega a nuestro destino sea única, sea siempre una primera vez, sea inolvidable, irrepetible, emocionante. Si cada uno de nosotros, los profesionales del sector, llevásemos esta realidad a la práctica, pusiésemos nuestras miras únicamente en el turista, en que él sea el protagonista diario de nuestro trabajo, la realidad del sector sería muy distinta.

 


Pues sí, ésta ha sido la primera vez que he visitado Calpe, una vivencia única que por su puesto, voy a repetir. Calpe es mucho más que un destino para disfrutar de sol, playa, gastronomía, deporte acuático o fiestas conmemorativas. Es un destino, donde sus empresarios, han sido capaces de apostar e invertir por una iniciativa diferente, ha sido una apuesta real. Lo han hecho de forma unida y cohesionada, esa ha sido nuestra percepción, que es la única importante. El evento se ha realizado con una solvencia espectacular. Se ha organizado en un tiempo record y gracias a muchas horas de esfuerzo y sueño. Y también al increíble liderato, fuerza, pasión y convencimiento de una persona, Mario Schumacher, y a la de su equipo….

Es muy fácil apostar cuando es la administración la que corre con los gastos, pero cuándo se pide un esfuerzo al propio empresario, las cosas cambian y es aquí donde los profesionales de Calpemoción se han ganado mi respeto y mi admiración. Domeneq Biosca (que aquí sí estuvo muy acertado) en su presentación dijo “Calpemoción ha conseguido unirnos”.

La cohesión, la unión y la suma de esfuerzos es indispensable para que podamos dar un giro a la situación económica que atravesamos. El 96% del empleo del sector turístico en España, se genera por empresas de menos de 10 empleados, es un mal endémico que necesita, sí o sí, de la cohesión empresarial para poder realizar grandes proyectos, y éste es el resultado. Calpe ha conseguido convertirse en un evento turístico de repercusión en internet sin precedentes. Se han duplicado los resultados de la edición anterior. A día de hoy, más de 55 millones de impactos. ¿Con cuanta inversión? Seguro que con una muy inferior a la presencia en alguna de esas ferias promocionales de las que aún se desconoce si realmente tienen o no efectividad, pero en las que se decide estar porque se hacen desde siempre. Esta iniciativa ha servido para que sus empresarios turísticos utilicen fórmulas alternativas y menos convencionales para completar sus acciones de comercialización.

 

#Calpemocion, suena a iniciativa que se consolida, y esto, significa, en mi modesta opinión y desde el punto de vista de la gestión, la promoción y la comercialización del destino: cambio, visión y adaptación. Todas ellas palabras clave de éxito. Las necesitamos para que el índice de competitividad turística de España no siga descendiendo.

Calpemocion Experiencias

 

No voy a entrar a evaluar si los blogtrips constituyen o no una herramienta efectiva para la promoción de los destinos, sí puedo afirmar con total contundencia que sin la existencia de un entramado empresarial e institucional que se lo crea, su efecto se diluye rápidamente en el tiempo. La herramienta no garantiza el éxito, la profesionalidad y la pasión son un tándem de obligado cumplimiento para que la organización sea un éxito.

Sólo una persona apasionada como Mario, que se gana la confianza de las personas, con su arrolladora personalidad, su credibilidad y su profesionalidad demostrada, es capaz de movilizar a más de 200 profesionales y empresas y organizar un evento de estas características.

Leyendo el post de Mario Schumacher sobre #Calpemocion, he podido contar cómo menciona a 29 personas expresamente y realiza 69 referencias a empresas, instituciones y profesionales (98 menciones en total), entre las que no están incluidas expresamente la gran mayoría de los participantes del Blog Trip, que menciona por su puesto de forma global.

  • Quiero muchos Marios,
  • Quiero muchos equipos como él integrado por Raquel, Kezi, Laura (pedazo de madrina), Anastasia, Mariano, Juan,
  • Quiero muchos profesionales como los Calpeños que han hecho posible este evento.
  • Mario y los que han confiado en él han demostrado cómo los “habitantes de una villa pueden trabajar juntos para mover algo”.

    Tal y como mostraba en mi presentación:

     La primera vez

    #Calpemoción lo ha conseguido

    Muchísimas gracias por invitarme a participar en esta iniciativa, que espero marque un antes y un después en Calpe.

    Felicidades también a todas a las empresas que con su ejemplo y buen hacer me han llenado de esperanza y energía para seguir inventando y creando en este apasionante sector.

    Mi más sincero agradecimiento:

    • Patrick de Pueblo Blanco por su capacidad visionaria, nos contó cómo aplica los Focus Group con sus clientes y cómo descubre sus necesidades para sorprenderles (esto será objeto de otro post).
    • José de Gafalandia por su propuesta, él sabe de qué se trata, me llegó al corazón, espero poder conocer la fiesta de moros y cristianos muy de cerca, gracias por las gafas, al final mi hija Gema es la que está haciendo un buen uso de ellas.
    • Al hotel AR Diamante Beach por el alojamiento, el cóctel, el evento y ese maravilloso masaje que tanta falta nos hizo después de un blog trip tan intenso.
    • A Domingo de Rent a Car Denia SA, tal y como te dije personalmente, muchas gracias por el coche y mis felicitaciones a tu equipo, que tuvo una capacidad de respuesta intachable.
    • A chocolates Valor, que nos ha permitido prolongar nuestro recuerdo compartiendo las distintas variedades con la familia, para mí lo más bueno las perlas.
    • A Ras de Grafity Cartel Surf por sus lecciones de paddle surf, divertidas, amenas y mojadas por agua…. Jajajaja, estaba helada pero mereció la pena.
    • A los patrocinadores por apostar por el evento y la capacidad de los participantes del blogtrip para difundir la imagen de Calpe.
    • A mi madrina, Laura, embaucadora, divertida, responsable y comprometida con nuestro grupo… chapeau por tu trabajo.
    • A todas las nuevas personas que he tenido la suerte de conocer, desvirtualizar o conocer mejor y que tanto han merecido la pena: @quierounaboda@MikeCasualChic @pacoviudes y María Vera, @maxestrella34 @luca_bocci, @gafalandia @amel_fernandez, @nuriacarbo, @luisfernandez @sunshinesiestas@luisfernandez@lydiapeterss @asaltodemata @isaac_vidal @sandopen @tirsomaldonado@A_Calcerrada, @QUIROSjose, a la familia de Mario.
    • A mis grandes compañeros de redes sociales y también amigos: @AntonioDomingo @lasblogenpunto @eventosfera @CarmenUrbano y @gersonbeltran @jaime_stevez con los que tuve la suerte de reencontrarme.
    • A los muchísimos que desafortunadamente no he podido conocer mejor .. porque el tiempo no dio para más, ya me hubiese gustado, ya ...

     

    Un beso enorme a @Marioschumacher y a @fmlopez48 por darme la oportunidad y apoyarme para participar como ponente. Para que después digan que las redes no unen…

    Tal y como os indicaba al principio del post, os dejo lectura para ampliar, si me falta alguno por favor decídmelo para incluirlo.

    1. Juan Boronat: Calpemocion, Las personas como destino
    2. Fátima Martínez López: Así se hace un blogtrip
    3. Luis Fernadez del Campo: Calpemocion = Calpe + blogtrip + networking + turismo + amigos + emociones
    4. Marieta, #Calpemocion, una experiencia inolvidable
    5. Gerson Beltrán: Hay un blogtrip en mi ciudad¿cómo lo aprovecho?
    6. Nuria Carbó: Una docena de nociones para la promoción emocional de destinos turísticos aprendidas en Calpemoción. 
    7. Antonio Domingo: Vivir #Calpemocion ha sido una experiencia muy intensa y divertida
    8. Amel Fernández: I ❤ #Calpemocion,
    9. María Vera Paco Viudes: El turismo es el negocio de la felicidad
    10. Alvaro Santos, El blogtrip Calpemoción alcanzó 50 millones de impactos en Twitter.
    11. Victor Martín, Cómo un Evento Turístico se Convierte en una Experiencia Inolvidable #calpemocion
    12. Erika Silva ¿Los blogtrip han muerto?
    13. Fidel Martín, #Calpemocion algo más que un blogtrip
    14. Eva París “Las Experiencias como Destino” en Calpemoción
    15. Isra García, Intensidad y cambio en #calpemocion, una fantástica experiencia
    16. Carmen Urbano, Las personas como destino, !vuelvo a #calpemoción!
    17. Alberto Calcerrada, Trivago participa en Calpemoción
    18. Vicente Nadal, Una tarde en el Blogtip Calpemocion de clave de humor
    19. Daniel Martín Soler, Los blogtrip funcionan: Éxito rotundo de #calpemocion
    20. Juan Carlos Vivó, #Calpemocion Un blogtrip de éxito. Todos ganan; Calpe gana.
    21. Pato Giacomino, El quinto sentido? El tacto!, el sexto? La intuición!, la rima? #calpemocion !!!
    22. Miguel Nonay, Mi primera experiencia en moto de agua
    23. Jesús Martínez, #Calpemocion: Un blogtrip de emociones y experiencias
    24. Nacho Cervera, GRACIAS #Calpemocion
    25. Patricia (Mallorca Passion), Vídeo: Calpemocion 2013
    26. Carolina Guerrero, Descubriendo Calpe con Blogtrip Calpemocion
    27. Manuel Pulido, Gracias a ti @marioschumacher por la invitación al #blogtrip #calpemocion
    28. Mario Schumacher, It´s time to say good bye… 1.001 gracias a todos por haber hecho posible #Calpemocion
    29. Domingo Riera por la invitación al #blogtrip #calpemocion

    COMMENTS_LIST_HEADER   

     
    #1 Mario Schumacher Jueves, 06 Junio 2013
    Todavía no tengo ni palabras...me has dejado con la piel de gallina, Gema. Tus palabras me han emocionado a una manera tan intensivo que me recordé inmediatamente a la despedido tuya en la estación de Zaragoza en noviembre después de #sienteteruel. Son momentos que nos unen, son experiencias que nos unen y son personas que nos unen. Te he conocido como la positividad y alegría en persona y lo presentaste en tu excelente ponencia de la conferencia del sábado en #calpemocion. Malaga o mejor Torremolinos son casi me segundo hogar, donde conocí a mi esposa...otra cosa que nos une. Ha sido un honor recibirte en Calpe y has sido para los Calpinos y todos los participantes una excelente embajadora de Andalucia y gran profesional en turismo. Mil gracias por tu apoyo siempre y espero pder volver verte pronto. Un fuerte abrazo; Mario :))
     
     
    #2 Luis Fernández del C Sábado, 08 Junio 2013
    Gema, gracias por tus menciones, y por brindarnos la oportunidad de conocerte un poquito. Espero que, gracias a Mario y a Calpe, sea "el comienzo de una hermosa amistad" (frase de Casablanca con la que termina mi post). Un gran abrazo!!!
     
     
    #3 Domingo Riera Lunes, 10 Junio 2013
    Muchísimas gracias por tus palabras, y fue un placer poder compartir contigo la experiencia preparada por Mario en #Calpemocion
     
     
    #4 Gema Jueves, 13 Junio 2013
    Mario, lo dicho, tú sí que me dejas sin palabras.
    Luís, ha sido un verdadero placer conocerte.
    Domingo el placer fue mío. Muchas gracias de nuevo.

    Un enorme abrazo desde Málaga.
     

    FORM_HEADER

    FORM_CAPTCHA
    FORM_CAPTCHA_REFRESH