Seleccionar página

La emoción de una marca: #InAHYATTWorld

¿Has estado alguna vez en un hotel donde te han hecho sentir especial? 

Seguramente el nombre de ese hotel no se te ha podido olvidar y lo que recuerdas no es lo que te contaron o la publicidad que viste sobre ellos, probablemente ni siquiera recuerdes el precio, lo que seguro que sí recuerdas es lo que te hizo sentir estar en aquel lugar, con aquellas personas …

El turismo debería tratar de eso, de hacer sentir, independientemente de los canales que utilicemos para buscar, decidir o comprar. Cuando decidimos ir de vacaciones a algún sitio deseamos desconectar, cambiar de aires, salir del día a día para sentirnos diferentes, vivir algo especial. Numerosos estudios concluyen que el consumidor actual demanda algo diferente. Pero ¿cómo conseguirlo?

Está demostrado, nuestro cerebro se rige más por la emoción que por la razón. Somos seres preparados genéticamente para transmitir (y por ende recibir) emociones. Tenemos una tendencia innata a contagiarnos de los demás. Nuestras emociones influyen en cómo descubrimos, creamos, o construimos recuerdos.” Las emociones de los trabajadores en una empresa también se traslada a los consumidores” (Elsa Punset).  

En Hyatt, han montado una emocionante campaña, #InAHYATTWorld. Durante todo el mes de octubre y en diferentes lugares del mundo están realizando “acciones muy amables” para hacer sentir bien a sus clientes. ¿A quién no le apetece un zumo de naranja, o que puedas cargar tu teléfono en las zonas comunes de un hotel, o que te pongan literalmente una sonrisa de caramelo,  o algo tan simple como que te abran la puerta….? y en eso precisamente consiste esta última y original acción: HYATT OPEN DOORS. 

 

 

En el mundo Hyatt las puertas siempre están abiertas y, durante una hora, en 10 ciudades diferentes, 46 empleados abrieron puertas a cientos de personas. 

Cuando una marca llega al corazón, se humaniza, recordamos lo que nos hicieron sentir, y ese sentimiento es más fácil que permanezca en nuestro recuerdo. 

Es una tendencia clara la apuesta que se está realizando en el sector turístico por intentar generar experiencias, parece que nunca antes esto hubiese sido importante. Pero ¡¡si el sector turístico se basa en eso!!

Lo que sí es cierto, es que se ha configurado un entorno competitivo tan elevado que es muy difícil diferenciarse, conseguir que el usuario nos recuerde, llegar hasta su corazón no es fácil. HYATT lo ha conseguido y ¿por qué tú no?… 

Espero que este post te sirva de inspiración…. tus clientes nunca se olvidarán de tí, si conseguiste hacerles sentir algo especial… Si el turismo no es sentimiento y emoción ¿qué otra cosa puede ser?

Que tengas un muy buen día :D. Que este post, te haga sentir bien. 

Web móvil para hoteles. Lo que necesitas saber para su diseño.

Una infografía muy interesante que revela los puntos clave para desarrollar una web móvil para un hotel.

  • Redirección automática, con el dominio de tu web, ojito, que ya he visto por ahí que utilizan dominios diferentes … o que no se detecta automáticamente si el usuario está utilizando un dispositivo móvil o no para dirigirte a la web móvil correspondiente.
  • Elige el markup adecuado para tu web, es necesario que se cargue a buena velocidad, html5 puede ser una buena solución pero depende del caso.
  • Identifica los dispositivos que utilizan tus clientes  y optimiza la web para ellos, Blackberry, IOS, Android, Windows mobile… características diferentes.
  • Optimiza las descargas, por ejemplo: ajusta el tamaño de las imágenes.
  • Navegación sencilla y priorizada, sólo lo más importante ¿Para qué 12 botones si lo puedes arreglar con 6?
  • Utiliza un motor de reservas optimizado, si ya trabajas con uno externo, exige este cambio… si de momento no puedes incluye un formulario de reservas (qué menos), que te dejen el teléfono.
  • Incluye botones directos para contactar, e indicar al usuario cómo llegar al hotel y a sitios cercanos…
  • Prueba y comprueba, prueba y comprueba.
  • Integra como parte de la estrategia códigos QR inteligentes … con creatividad te puedes diferenciar.
  • Diseña ya tu estrategia móvil…. Si necesitas ayuda, estoy a tu disposición mándame un email te puedo ayudar en cualquier fase del proceso.
  • ChecklistmobileResumen

Ver más: 

Motor de reservas para Facebook. Sin comisiones.

La utilización de un motor de reservas para facebook puede convertirse en un arma poderosa al servicio de las empresas turísticas, permite generar una conversación más fluida con el cliente, incrementar las oportunidades de difusión de los valores difereciales de la empresa, de promociones y eventos, así como generar mayor número de reservas hoteleras. La utilización de herramientas tecnológicas de vanguardia favorece el posicionamiento de las empresas, mejorando su capacidad de diferenciación y venta. Solicita una demo.

Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes

Este estudio del IAB  analiza las tendencias del consumidor online de viajes en España. Algunas de las aportaciones que destacaría son:

  • 55% de los viajeros internautas prefieren hacer menos viajes y que los sitios sean realmente especiales, frente a un 16%, que tiene decidido donde ir. El “cómo se envuelven y presentan los servicios hoteleros importa”.
  • Los medios más utilizados para informarse para dedicir el viaje,  son las páginas de internet especializadas en vuelos, y hoteles y paquetes, con un 47%, seguido de otros canales como el email, blogs especializados y secciones o suplementos de internet, oficinas de agencias de viajes y programas de televisión. Las redes sociales también comienzan a tener presencia importante, con un 13%. Y las aplicaciones móviles representan ya un 11%, incluso se mencionan de forma específica, twitter y facebook.
  • Para reservar el hotel se utilizan en primer lugar páginas especializadas en reservas de hoteles, lo que explica el posicionamiento tan fuerte de empresas como booking.com, en segundo lugar, aparecen las oficinas de agencias de viaje, por delante en un punto, de las agencias de viajes online. Destacaría también que para buscar el establecimiento los buscadores generales sólo representan un 12%, hecho que contrasta con la preocupacion, casi exclusiva, por parte de los hoteleros de la utilización del SEO y SEM como técnicas de márketing online. Obviando otras herramientas que sin duda, favorecerían la captación de nuevos usuarios y una comercialización más exitosa.
  • El la búsqueda y reserva de hoteles, las agencias de viaje siguen teniendo su público, incluso por delante de las online, aunque sólo en 1 punto, y podrían incrementarlo si ofrecieran especialización y singularidad, incorporando herramientas tecnológicas en las distintas etapas del viaje turístico, inspiración, decisión, disfrute, valoración y divulgación.
  • Desde el punto de vista hotelero, el escenario se configura en un entorno competitivo muy elevado y complejo, lo que implica que es necesario estar presente en todos los canales que se utilizan en el proceso de decisión de compra, antes, durante y después, en cada uno de ellos con una propuesta adaptada al medio y al momento de compra.
  • La diferencia entre los distintos soportes no es decisiva, es decir, la utilización en exclusiva de uno de ellos no garantiza alcanzar masivamente al público objetivo, por lo que es preciso utilizar una variedad de opciones.

Los clientes españoles actualmente valoran precio, ubicación y servicios entre los primeros criterios de selección aunque en términos efectivos, la decisión final sobre el establecimiento se toma en función de las recomendaciones del entorno familiar y de amistad más próximo al usuario (un 42%). Un estudio reciente, el eurobarómetro turístico, a nivel europeo, recoge como factores importantes para repetir la experiencia, factores muy similares aunque el precio no obstenta un papel tan decisivo.

Factoresquetehacenvolver

Considerando la cantidad de opciones disponibles en el mercado, a mi juicio considero elementos clave en nuestra estrategia de Comunicación y Marketing:

1) Una gestión adecuada de canales y de productos por canal.
2) La capacidad para proporcionar una propuesta diferente y comunicarla de una manera creativa, sencilla y emocionante.
3) Generar experiencias que favorezcan la recomendación y la difusión de las mismas, así como definir acciones comerciales que permitan canalizar y utilizar de manera efectiva esas experiencias.

La personalización de las propuestas basadas en la geolocalización, la incorporación de wifi gratuita en los establecimientos, la adaptación a los canales móviles y la colaboración con proveedores de servicios del entorno local constituyen elementos determinantes para poder realizar una propuesta de valor diferente.
La elaboración de productos completos, personalizados y bien presentados al consumidor son valores que contribuyen sin duda a que el cliente se decida por nosotros.

 

View more presentations from IAB Spain
Penetración del móvil en España. Consigue tu página móvil turística gratis durante un mes.

Penetración del móvil en España. Consigue tu página móvil turística gratis durante un mes.

El último informe de Ontsi sobre las TIC en los hogares españoles deja bastante claro que la penetración de Internet mantiene una tendencia al alta y que la penetración del móvil es espectacular. 

Durante muchos años hemos escuchado que el momento del móvil había llegado, pero es ahora cuando realmente hay que subirse al barco y no perder la oportunidad. 

OleadaPanelHogares-Julio-Septiembre-2011

En el sector turístico esta realidad es también evidente. Un estudio reciente muestra que el 31% de los viajeros de ocio consulta información a través del móvil y en el caso de los viajeros de negocios este porcentaje se eleva hasta un 56%.

En el proceso de planificiación de las vacaciones los viajeros utilizan sus smartphones para aprender sobre destinos, comparar, leer comentarios, ver vídeos y ver mapas con atracciones del entorno.

El viajero medio visita 22 sites de viajes durante 9,5 sesiones de búsqueda antes de reservar. 

Mientras el 17% de los encuestados han buscado unas vacaciones en un a aplicación o en un móvil sólo el 3% ha reservado. Ahora habría que plantearse si esto es así, por hábitos del consumidor o porque las páginas hoteleras aún no son móviles. Lo que está claro es que posicionarse en este mercado ahora, diferencia. Dentro de un tiempo se convertira en una característica más. 

Travelers-mobile-google-2012

 

Si eres profesional del sector turístico y necesitas una solución rápida para aprovechar todas las oportunidades que ofrece disponer de una página móvil contacta conmigo, tanto el precio como el servicio te sorprenderán. Muy pronto, será a través de Ten Innova. 

Los diez primeros en solicitar información podrán disponer de su página móvil gratis durante un mes. Esta propuesta va dirigida exclusivamente al sector hotelero. En especial a hoteles independientes y cadenas con menos de 7 hoteles.*

 

*Condiciones de la promoción: Esta propuesta sólo estará disponible hasta el 31-de marzo de 2012. El hotel deberá proporcionar toda la información necesaria, fotos, descripciones, etc.Tenturismo se reserva el derecho de no admitir proyectos que no puedan cumplir con las necesidades de la plataforma. Los hoteles seleccionados para esta promoción podrán ser entrevistados y se prestarán a proporcionar información sobre su experiencia con la web móvil.Ten Turismo podrá difundir comentarios, resultados y expericiencias resultantes de esta acción. 

 

VAMOS ¿A QUÉ ESPERAS?


  PRUEBA GRATIS TU NUEVA PÁGINA MÓVIL

 

 SÓLO HASTA EL 31 DE MARZO

 

 

 

In the dreaming and planning stages, they are using their
smartphones to learn about their destinations, comparison shop,
read reviews, watch videos and check maps for directions and
surrounding attractions. The average traveler visits ~22 travel
related sites during 9.5 research sessions prior to booking
[8]
,  but
when it comes time to book, 78 per cent still prefer using other
means to purchase travel packages
[9]
. One survey noted that
while 17 per cent of respondents have researched a holiday on a
mobile app or mobile website, only 3 per cent have booked the
same way
[10]
.

 

Marketing para empresas turísticas. Caso de éxito.

Caso práctico para empresas turísiticas. Caso de éxito. 

Esta presentación constituye un documento de trabajo útil para hacernos una idea de como aterrizar nuestra estratégica de marketing y comunicación en la empresa, la misma que después debería servir para abordar una estrategia en redes sociales potente y coherente. En numerosas ocasiones desvinculamos nuestra estrategía de marketing global de las acciones en social media, desaprovechando sinergias y recursos.

Para más información contactar conmigo

Pin It on Pinterest