Seleccionar página

La compra online en España. Especial enfásis en el sector viajes. 

Del análisis realizado por The Cocktail Analysis, destaca: 

  • Los sectores viajes y ocio, entre las tipologías de producto con mayor porcentaje de compra online, un 71%.  7 de cada 10 compradores de viajes y ocio ha hecho alguna de sus compras de esta categoría por internet. 
  • Dos aspectos clave en el proceso de compra: 

                       a) información detallada y sencilla sobre el sistema de pago, la entrega y la devolución,
                       b) simplificación del proceso de compra con un registro donde sólo se soliciten los datos imprescindibles. 

  • Un 71% de los compradores declara haber abandonado al menos un proceso de compra online en el año 2011, siendo causas principales falta de información de las condiciones generales, arrepentirse mientras estás comprando, proceso de registro o problemas con la web. 
  • Cuando se tiene un problema sobre la compra online, los principales lugares donde se realizan las quejas son los teléfonos de atención al cliente, las webs y las redes sociales. Es decir, primero se da la oportunidad a la empresa de gestionar adecuadamente la queja, en tercer lugar aparecen las redes sociales. 
  • Cuanto más intensivo es el comprador, más exigente. Así que prepárense empresas! Captar a los mejores requiere excelencia. 
  • Un 60% ha compartido su experiencia a través de algún canal (sea off line u online). ¿Recoges esa información? Un 54% la ha realizado junto con familiares y amigos y para mucho de ellos, el momento de la compra se convierte en un momento de ocio, a la vez que se ahorran costes en los gastos de envío. 
  • El gasto anual en compras online en productos de viaje, se encuentra entre las más elevedas, alcanzando los 583€ de media al año. 

Según Letsbonus, las compras de viajes se socializan, habiendo experimentando un aumento considerable durante el último año, viéndose un cambio de tendencia con respecto al 2011, en el que lo que primaba era la compra de último minuto. Este dato corrobora las conclusiones extraidas en el análisis de The Cocktail Analysis. 

Recomiendo completar y ampliar esta información con las conclusiones extraídas de Lookinsidetravel, el análisis del consumidor social en España o el propio estudio The Cocktail Analysis. 

 

Pin It on Pinterest

Share This